Taop Parts ofrece cilindros hidráulicos de reutilizables provenientes del fabricante original, que han sido testados y están listos para ser instalados.
Los cilindros hidráulicos son componentes importantes en máquinas de movimiento de tierra, como excavadoras y palas, puesto que transforman la fuerza hidráulica en movimiento lineal, lo que permite levantar y mover materiales pesados con mucha facilidad.
El cilindro funciona gracias al sistema hidráulico, que está compuesto a su vez por Bombas, tuberías y fluido hidráulico.
Un cilindro hidráulico es un tubo cerrado en un extremo con un vástago que se desplaza en su interior. En el interior del cilindro encontramos un pistón. El pistón separa el lado interno del cilindro del externo. El fluido se desplaza a ambos lados del cilindro para extender o retraer el vástago.
Los cilindros hidráulicos pueden empujar, tirar y levantar diferentes tipos de cargas con distintos pesos y tamaños.
Tabla de contenidos
¿CÓMO utiliza la excavadora la energía hidráulica?
La excavadora hidráulica, como las excavadoras Komatsu o Volvo, es manejada por un sistema hidráulico, donde el fluido hidráulico se transmite a través de la máquina a varios motores y cilindros hidráulicos y se presuriza de acuerdo con a la resistencia presente. El fluido se controla directa o automáticamente mediante válvulas de control y se distribuye a través de tuberías.
Debido a la gran cantidad de energía que se puede transferir a través de pequeñas tuberías y mangueras y la alta densidad de potencia y la amplia gama de cilindros, las excavadoras obtienen una gran potencia para realizar trabajos pesados de movimiento de tierras.
¿Cómo funciona un cilindro hidráulico en una excavadora?
Dentro del cilindro hidráulico hay un vástago, que se encuentra en el interior del cilindro, y un pistón, que se encuentra en el extremo del vástago y permite que el brazo se mueva con la ayuda del fluido hidráulico.
El fluido hidráulico se bombea a través del extremo del pistón que empuja al pistón y mueve el vástago a través del cilindro. Esto crea una gran fuerza con la consiguiente fluctuación en el diferencial de presión hidráulica de cada cilindro de pluma y cuchara y creando así, un movimiento de una o ambas partes del brazo. Al controlar la cantidad de líquido que se bombea a través de la válvula, el movimiento del brazo puede realizarse fácilmente. Este movimiento se activa mediante el uso de válvulas de control ubicadas dentro de la cabina.
Cilindros típicos encontrados en excavadoras y palas.
Hay diferentes tipos de cilindros en palas y excavadoras, cada uno con su propia función muy importante.
Cilindro del cazo /cuchara
El cilindro de la cuchara/cazo permite el movimiento de la cuchara o cualquier otro implemento montado en el enganche.
Cilindro de elevación
El cilindro de elevación tiene como objetivo: permitir el movimiento de la pluma y verificar el esfuerzo que realiza la máquina al levantar materiales.
Cilindro de brazo
El cilindro del brazo permite el movimiento de excavación a través de los controles, la posición ideal del mismo en relación con el tipo de trabajo a realizar.
Cilindro de suspensión
Los cilindros de suspensión se utilizan para la suspensión hidroneumática del bastidor de la excavadora y se utilizan para amortiguar las oscilaciones del chasis inferior o ralentizar un movimiento.
Cilindro de dirección
Permite dirigir la excavadora en la dirección deseada.
Para más información sobre nuestros cilindros hidráulicos contacte con nuestros agentes de ventas: info@taopparts.com.
Enlaces de interés