Volvo Construction Equipment, que hace unos años adquirió el área de negocio de camiones Terex con el objetivo de ofrecer y desarrollar dumpers rígidos, ha comunicado recientemente que lanzará su propia gama de camiones de obra y minería en el segundo semestre del año 2018.
Esta nueva gama de dumpers rígidos consta de cuatro unidades destinadas al transporte de cargas de elevado tonelaje. Se lanzará en primera instancia en una selección de mercados con menor regulación y contará con las mejores novedades de diseño y fabricación de camiones y volquetes rígidos utilizados en explotaciones mineras y grandes obras y construcciones. El objetivo es conseguir satisfacer las necesidades demandadas por los clientes en materia de dumpers no articulados. Esta nueva dotación a la flota de dumpers VOLVO CE también afectará de forma positiva a la salida al mercado de nuevas piezas para dumpers de distintos modelos.
Tabla de contenidos
La compra de Terex, clave en el lanzamiento de nuevos dumpers rígidos
Tras la compra del área de camiones Terex y junto con las novedades tecnológicas de la propia Volvo CE, el lanzamiento de estos nuevos camiones de obra y minería, se extiende desde la gama más asequible de dumpers rígidos VOLVO CE, la R45D de 45 toneladas; hasta el mayor de los modelos rígidos de dumper VOLVO R100E de 100 toneladas. Entre estas dos gamas, otros dos modelos completan la familia de dumpers no articulados de VOLVO CE: el R60D de 60 y el R70D de 72 toneladas.
La llegada de esta nueva gama de dumpers rígidos de Volvo Construction Equipment, implica la desaparición paulatina de la producción de los dumpers de construcción y minería de Terex Trucks. Se pretende concentrar los esfuerzos de fabricación en los nuevos modelos de dumper VOLVO CE, que se producirán en las factorías de Escocia.
Del mismo modo que se hace con los distintos modelos de dumper articulado que comercializa VOLVO CE, también estos modelos rígidos se venderán a través de las redes de distribución de VOLVO CE.
El nuevo R100E, capaz de cargar 100 toneladas y gran apuesta de VOLVO CE para su gama de dumpers rígidos, ofrece un alto rendimiento y productividad gracias a un nuevo cuerpo en forma de V. Esto ayuda al usuario a moverse más rápido y con mayores cargas durante más tiempo, operando con comodidad con un sistema hidráulico eficiente. Cabe destacar que, entre otras mejoras, se aporta mayor visibilidad y depurados sistemas para la seguridad de los trabajadores y operadores.
Piezas originales VOLVO CE para dumpers rígidos
Con el lanzamiento de estos nuevos modelos, se produce una revolución en lo que respecta a piezas para dumpers rígidos. La oferta de piezas para maquinaria VOLVO CE incluirá, a medida de que avance la producción de estos nuevos modelos, piezas para dumpers rígidos con sello VOLVO CE y la fiabilidad que esto implica.
En el caso de www.taopparts.com, iremos aumentando la oferta de recambios VOLVO CE para dumpers rígidos disponibles según vayan creciendo las necesidades de nuestros clientes.
¿Necesitas saber más acerca de los nuevos dumpers rígidos de VOLVO CE?
Visite este enlace a la Nota de prensa oficial de Volvo CE referente al lanzamiento de la nueva gama propia de camiones rígidos.
Enlaces de interés: