Para maximizar el rendimiento de cualquier máquina, es muy importante cuidar sus herramientas. Se debe tener en cuenta que los implementos afectan a la longevidad, la productividad, el consumo de combustible y los gastos de mantenimiento de su equipo.
Tabla de contenidos
Gestión de los implementos
Gestionar sus implementos ayudará a su empresa a maximizar la producción, a limitar el tiempo de inactividad y los costes operativos.
Muchos factores intervienen en el manejo adecuado de los implementos de una máquina, incluida la cantidad de superficie de contacto que tiene la herramienta. También interesan el ángulo utilizado para el trabajo y el nivel de desgaste al que está sujeta la herramienta antes de ser reemplazada.
Cuanto mayor sea el área de superficie a la que estén sometidas sus herramientas, más duro tendrá que trabajar su máquina. Esto puede causar un desgaste indebido al equipo, lo que se convierte en un uso ineficiente de caballos de fuerza y combustible. Además de aumentar la cantidad de tiempo necesario para completar el trabajo.
Consejos de mantenimiento de los implementos
Al realizar el mantenimiento preventivo de su maquinaria, puede anticipar la necesidad de reparación y servicio del equipo, ayudándole a planificar el tiempo de inactividad para evitar fallos inesperados de la máquina.
Antes de empezar con la inspección es necesario limpiar los implementos los cuales, además, pueden acumular restos de material. Por eso cuando el trabajo esté realizado se debe hacer una limpieza para poder ver otros desperfectos que con la suciedad es mucho más difícil de detectar.
Fases de la manutención
En el momento de realización del mantenimiento hay que verificar los siguientes puntos:
- En los bordes de la base: buscar daños en la parte superior e inferior de la soldadura trasera.
- En la punta del cazo/cuchara: se debe reemplazar la cuchilla si se ha desgastado en la parte inferior o se ha agrietado en el área de la cavidad.
- En los pasadores de retención dañados o faltantes: si a la vista parecen dañados o faltantes hay que golpear ligeramente cada pasador. Si el pasador se mueve con facilidad, es hora de reemplazar el retenedor.
Después de haber revisado o hecho alguna de las recomendaciones aquí indicadas, lo que toca es intentar dejar casi nuevo el implemento. Su aspecto exterior es importante también para poder soportar mejor las inclemencias del tiempo y su medio de trabajo.
El engrase también debe ser generoso en las partes que lleven rodamientos y ejes.
Si tras la revisión los implementos parecen demasiados desgastados e inutilizables es necesario cambiarlos.
Nuestro consejo es remplazarlos por unos de segunda mano y reciclados de máquinas originales garantizando la calidad del trabajo y así conseguir el mayor rendimiento de su máquina.
El mantenimiento siempre tiene beneficios en términos de pérdida de tiempo, gestión de trabajo y de dinero.
En Taop Parts estamos listos para ayudar a mantener su equipo y herramientas de trabajo o accesorios en óptimas condiciones de trabajo, gracias a la disponibilidad de muchos implementos y más repuestos originales reciclados.
Comuníquese con nuestros representantes de ventas para averiguar cómo podemos ayudarle a solucionar su problema y poder volver a trabajar de forma segura y eficiente.
Link de interés:
Just what I was looking for, appreciate it for posting.